Allí estaba,crucificado con cuatro chinches,escondido detrás de la puerta de un viejo armario...Releerlo muchos  años después  me produjo el mismo gozo que antaño.Cuando lo toqué casi se desintegra amarillo y polvoriento entre mis dedos. Salvé otra vez este viejo  poema recortado de un diario...Fue escrito por  el gran (eso lo supe después)poeta brasileño Drumond de Andrade...Aquí va
 
     ¿Buscar qué?
 
Lo que la gente busca mucho no es esto ni aquello.Es otra cosa.
Si me preguntan qué cosa es ésa,no respondo,porque a nadie le importa lo que estoy buscando.
Y aunque quisiese responder,no podría. No sé lo que busco.
Debe ser por eso que busco.
Me dicen tonto porque vivo mirando aquí y allá, en los nidos, en los caracoles, en las cacerolas, en las hojas de banano, en las grietas del muro, en los espacios vacíos.
Hasta ahora no encontré nada. O encontré cosas que no eran la cosa buscada sin saber, y deseada.
Mi hermano dice que no tengo arreglo, porque no siento el mismo placer que los otros en el agua de la acequia, en la comida, en el juego de las escondidas, y trato de inventar un placer que nadie inventó todavía.
El tiene experiencia de campo y de ciudad, sabe explorar los mundos, las horas. Yo tropiezo en lo posible y no desisto de descubrir lo que hay adentro de la cáscara de lo imposible.
Un día descubro.Va a ser fácil, palpable, de agarrar con la mano y sentir. No sé qué es. No imagino forma,color, tamaño. Ese día me voy a reir de todos.
O no.A esa cosa que me espera, no se la podré mostrar a nadie. Ha de ser invisible para todo el mundo, menos para mí, que de tanto buscar , me he ganado el mérito de hallar y  el derecho de esconder.
 
 
CON  TODO EL AFECTO PARA USTEDES EN VISPERAS DEL AÑO QUE TERMINA(QUE NO ES POCO)
 
Wanda                 Hasta pronto!!!